viernes, 17 de abril de 2015

filosofia navideña


 
FILOSOFÍA DE VIERNES!!!!!!.....................(Todo Parecido con la realidad es pura coincidencia)
Filosofando sobre el Intercambio de Regalos!!!!
La navidad y esa huachafería de regalarse los unos a los otros en los trabajos, me parece una reverenda tontería………. ¿Porque tengo que regalarle algo alguien a quien durante todo el año he querido estrangular? acaso se merece un premio ese compañero de trabajo que durante meses literalmente ha estorbado en tu centro laboral haciendo estupidez y media y encima faltando los días que había más trabajo?.
Yo no entiendo………cuando éramos chicos solo recibían regalo los niños, y el resto al carajo. Los grandes se dedicaban a chupar y a comer pavo hasta que les salía plumas hasta por las orejas.
Ahora en los trabajos se acostumbra esa “moda” (mariconada) del amigo secreto..... Que me parece la idea más estúpida que se le puede haber ocurrido a algún tipo que no tenía seguro familia y nadie quien le regale nada, entonces suacate!!!, se le ocurrió regalar entre los amigos de trabajo.
Para tener tu amigo secreto, tienes que meter un papelito en una bolsa y sacar un nombre y a ese le regalas algo, lógicamente alguien saco tu nombre y lo más seguro es que te regale una tontería totalmente inútil que vas a tener que regalar tú el próximo año porque nunca lo vas a usar.
Acto seguido alguien pone un libro en donde todos apuntan que les gustaría que les regalen, con tan mala suerte que a mí siempre me toca una flaca desubicada que pide un perfume caro, o un polo de marca, como si en vez de amigo secreto , uno fuera su marido secreto. Hace dos años regale una botella de wishkey y me regalaron lo mismo. No sé para qué diablos fui al intercambio, mejor me la compraba y me la chupaba yo solito.
Siempre esperé que una amiga del trabajo que está bien fuertota sea mi amiga secreta, pero nunca me tocó. Siempre me ha tocado la señora de la limpieza, el guachimán, una secretaria que está a punto de jubilarse por lo vieja que está o el administrador de la clínica que tiene tan poca personalidad que parece que tuviese en la espalda una etiqueta de : Made in China;  y me da cólera tener que gastar 5 soles en regalarle algo.
A esto tienes que sumar que tienes que mandarle regalitos escondidos a tu amigo secreto, desde un chocolatito, galletita o una tarjetita para ver si descubre que tú eres el pelotudo que está a los cuarenta años jugando a hacerse el estúpido.
Como fuere, el día mencionado del intercambio de regalos, todos tienen que llevar algo para comer, desde sanguchitos de pollo, empanaditas, hasta el típico tacaño que lleva una bolsa de papitas fritas de un sol.
Para variar no faltan los amenos que llevan trago, a ver si emborrachan a alguna compañera de trabajo y les hacen pasar su nochebuena.
En fin, esto del intercambio de regalos es una estupidez elevado a la décima potencia, lo más probable es que alguien me regale un cenicero o una botella de algún licor barato o una corbata con el dibujo de Mickey mouse. Lo que no saben es que deje de fumar, deje de beber y esas corbatas las uso para sacar a pasear a mi perro por lo huachafas que son.
Si tu amigo secreto llegara a ser esa compañera de trabajo a la que le has echado el ojo últimamente, asegúrate de regalarle algo útil, como una noche en un hostal con jacuzzi, unas medias con portaligas, un vibrador con control remoto, etc., etc. ahora, si esas cosas las usa contigo, pues mucho mejor. Te aseguro que vas a tener una feliz nochebuena.
 
Bueno queridos amigos espero que esta reflexión antes de las fiestas navideñas les sirvan para aclarar un poco el panorama que se nos viene y vayan juntando sus 20 soles para el intercambio de regalos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario